CUENTOS QUE PRECEDEN A LA LOCURA
(Cuentos cortos para leer despacio)
#1
El Amo
Esa mañana se sentía un poco calurosa, el alba no traía consigo el acostumbrado fresco del amanecer. Diferentes incomodidades, aún sutiles en medio de la soñolencia, me hacían ir despertando poco a poco. La cama un poco dura, escuchaba un insecto acercándose y ese extraño calor. Mis ojos se abrieron adelantándose a mi mente que aún no terminaba de repetir las últimas imágenes de un sueño. Me sentía alienado, me invadía una extraña experiencia sensorial que aún no podía identificar. Fijé la mirada en un punto que no se me hacía familiar, mientras intentaba sin éxito realizar algunos movimientos. ¿Qué era ese punto?,¿qué estaba mirando?. Cerré fuerte los ojos y luego los abrí intentando colorear esas imágenes, sin éxito. Intenté incorporarme, sin éxito.
Alguna sensación de roce en la mejilla y la inusual respiración acelerada me traían de vuelta. El acostumbrado estiramiento matutino, en los brazos por alguna razón no llegaba a los dedos, mientras que todo esfuerzo se desvanecía en descontrol. Aturdido por la cantidad de sonidos y detalles que se me hacían perceptibles, el ambiente se hacía aún más pesado. Una gama tan exacta como desconocida de olores y sabores se entremezclaban para mí. Esclavo de mis sentidos comenzaba a desesperarme.
Atiné un giro de cabeza hacía el lugar de donde provenía un sonido fuerte, descubriendo una imagen tan inverosímil como aterradora. Me vi en el suelo a unos pocos pasos de mí, emitía sonidos extraños, hacía movimientos torpes y respiraba aceleradamente. Lucía desesperado mientras que yo, ya despierto, cubierto de pelos, en algún lugar de mi garaje y sin saber controlar mi extraño cuerpo; imploraba despertar de un extraño sueño.
Pedro.